Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

VIAJE A GUATEMELA CON CURRA BERROCAL

Del 12 al 24 de julio

En este viaje a Guatemala vamos al encuentro del tesoro que solo tu puedes encontrar, en busca de la sabiduría que procede directamente del alma. Aprovechando sus lugares sagrados en ruinas arqueológicas o su naturaleza salvaje nos adentraremos es las prácticas chamánicas procedentes de la espiritualidad Maya de donde hemos recibido la investidura como Guías Espirituales Carlos y Yo. El camino que seguiremos en el viaje simbolizará el que los humanos recorremos a lo largo de nuestra vida, conectando con los arquetipos del alma, como los llamaba Carl Jung. Buscaremos espacio para practicar, Yoga, Meditación, Biodanza para dar pasos hacia el tesoro que cada uno lleva dentro. Descubrir las diferentes etnias indígenas Mayas es parte de la riqueza de este viaje, son joyas que existen a pesar de las vicisitudes de su historia.

Cuando podamos reconocer el valor que reside dentro de ti, será el momento de compartir con una Asociación de Guatemala el material y nuestro tiempo. Y como colofón asistiremos a una ceremonia con el consejo de Guías Espirituales (Chamanes) de Patzún del que formamos parte en la directiva, Para luego participar en un coloquio donde podremos aclarar las dudas sobre la espiritualidad.

 

 

Itinerario

  • Viernes, 12 de julio – Ciudad de origen / Antigua

    Llegada al aeropuerto de Antigua en Guatemala. Traslado al hotel Eterna Primavera, cena y alojamiento.

  • Sábado, 13 de julio – Antigua

    Este día nos lo tomaremos libre para relajarnos, pasear y disfrutar de la ciudad. Haremos varias actividades con Curra y podremos disfrutar de un guía espiritual originario de Patzún que nos hará una ceremonia de bienvenida privada. Cena en el hotel y alojamiento.

  • Domingo, 14 de julio – Antigua / Quirigua / Río Dulce Desayuno

    Por la mañana saldremos de Antigua hacia Quirigua. En el camino visitaremos las ruinas, lugar arqueológico que pertenece a la antigua civilización Maya. La arquitectura del lugar es ícono de la belleza del trabajo de los mayas. Los monumentos de piedra representaban a sus líderes más importantes y se realizaron sin el uso de herramientas de metal. Continuaremos hasta llegar al hotel Hacienda Tixaj, cena y alojamiento.

  • Lunes, 15 de julio – Río Dulce Desayuno

    Desayuno. Por la mañana, haremos una excursión en lancha por el río Dulce, veremos el cañón en la desembocadura del río sobre la bahía que ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas. Podremos disfrutar de sitios como los 7 altares o la Isla de los manglares. También se visitará una piscina natural que es agua zufrada y medicinal (es necesario traje de baño). Por la tarde visitaremos Livingston, localidad dedicada principalmente al turismo y a la pesca. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

  • Martes, 16 de julio – Rio Dulce / Flores Desayuno

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Flores, llegaremos por la tarde. Traslado al Hotel Sabana, cena y alojamiento.

  • Miércoles, 17 de julio - Flores Desayuno

    Desayuno. Hoy nos trasladaremos hasta el parque de Tikal donde se encuentra la mayor de las ciudades mayas conocidas, sin duda el mejor exponente de la cultura Maya clásica, veremos las maravillosas pirámides y el hermoso Gran Jaguar. Después de comer tendremos tiempo libre para disfrutar en el parque. Traslado al hotel cena y alojamiento.

  • Jueves, 18 de julio – Flores / Panajachel Desayuno

    Desayuno. Por la mañana salida hacia Flores, llegaremos por la tarde. Traslado al Hotel Cacique Inn, cena y alojamiento.

  • Viernes, 19 de julio - Panajachel

    Desayuno. Hoy visitaremos los pueblos más importantes alrededor del lago de Panajachel. · San Juan La Laguna En este pueblo visitamos una cooperativa de mujeres que trabajan todo el textil desde el inicio hasta terminar la prenda podrán observar que lo tiñen con frutas y verduras naturales como la Zanahoria, la Remolacha y otras más. · Santiago Atitlan En este pueblo visitamos la iglesia conocen la cultura y también se vista la cofradía de Maximon que es un santo que ellos veneran. Ya que es la cultura y creencias de los habitantes y sus alrededores · San Pedro la Laguna En este pueblo visitamos a una familia que cultiva el café, ven ustedes como es el plantación proceso del café. Al final les dan a degustar una tasa de café. Traslado al hotel cena y alojamiento.

  • Sábado, 20 de julio– Panajachel / Patzún / Panajachel Desayuno

    Desayuno. Hoy viajaremos a Patzun, donde visitaremos y cooperaremos con asociaciones del pueblo, los guías espirituales compartirán sus conocimientos con nosotros y nos harán participes de su información sobre las plantas y sus beneficios. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

  • Domingo, 21 de julio – Panajachel / Chichicastenango

    Régimen de pensión completa. De Panajachel nos trasladaremos a Chichicastenango, municipio con un gran mercado artesanal al aire libre donde encontraremos todo tipo productos. En el centro del mercado encontraremos la iglesia de Santo Tomás, donde los fieles acuden para pedir favores a las divinidades mayas y cristianas, también visitaremos los museos. Traslado al hotel Santo Tomás, cena y alojamiento.

  • Lunes, 22 de julio – Chichicastenango / Antigua

    Desayuno. Hoy viajaremos hasta llegar a Antigua. Traslado al hotel Eterna Primavera. para pasear por las calles de Antigua.  Cena y alojamiento.

  • Martes, 23 de julio - Antigua

    Desayuno. Hoy iremos a conocer los pueblos mas famosos que se encuentran alrededor de Antigua: Santa María de Jesus, San Juan del Obispo, San Pedro de del Obispo, San Pedro las Huertas, Ciudad Vieja, San Antonio Aguas Calientes y una Plantación de Macadamia. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
  • Miercoles, 24 de julio –  Antigua / Ciudad de origen

    Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Antigua. Fin de nuestros servicios.

Condiciones

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE: 2310 €

El precio incluye:

  • 2 + 2 noches en Hotel Eterna Primavera en Antigua (MP)

  • 2 noches en Hotel Hacienda Tixaj en Río Dulce (MP)

  • 2 noches en Hotel Villa del Lago o Sabana en Flores (MP)

  • 3 noches en Hotel Cacique Inn en Panajachel (MP)

  • 1 noche en Hotel Santo Tomás o Maya In en Chichicastenango (MP)

  • Régimen de pensión completa durante todo el viaje, comida en restaurante típico y cenas en el hotel.

  • Todos los traslados incluidos en el programa.

  • Todas las visitas incluidas en el programa.

  • Seguro de Viaje.

  • Guía de habla hispana en las visitas indicadas.

  • Curso y trabajos con Curra Berrocal.

El precio no incluye:

  • Billetes internacionales de avión.
  • Pago paso de fronteras: 5$ cada frontera.
  • Propinas Guía y representantes.
  • Cualquier gasto de índole personal (lavado de ropa, compras…)
  • Bebidas.
  • Seguro opcional de cancelación 45€

Observaciones

  • Consultar suplemento en habitación individual

  • El desarrollo de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las mismas, al no ser que el cliente decida no realizar alguna.

Información de los hoteles

- Hotel Eterna Primavera (Antigua)

El Hotel Eterna Primavera Antigua se encuentra en Antigua Guatemala, a 300 metros del arco de Santa Catalina. El establecimiento ofrece WiFi gratuita y un restaurante. Todas las habitaciones incluyen TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y servicio de aparcacoches gratuito.

- Hotel Hacienda Tixaj o similar (Río Dulce)

Hotel Hacienda Tijax es un lugar muy especial para estar en contacto con la naturaleza. El alojamiento del hotel consta de cabinas, cabañas de lujo y bungalows. Tienen una capacidad para entre 1- 7 personas y dispone tanto de baño privado como compartido. Todas están situadas en las zonas boscosas cerca de los manglares o arroyos. Son limpias, hermosas y confortables. Las camas tienen mosquitero y los baños cuentan con duchas y agua caliente.El restaurante del hotel con cuenta con menú que incluye platos vegetarianos, pastas italianas y una variedad de mariscos. En su bar le ofrece una gran variedad de cocktails en un ambiente único. Entre los servicios del hotel hay recepción 24 horas, jardines, piscina y wifi gratuito.

- Hotel Villa del Lago o similar (Flores)

El Hotel Villa del Lago se encuentra en la isla de Flores, en el lago Peten Itza. Cuenta con vistas excelentes al lago y WiFi gratuita. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte y escritorio. El baño privado está equipado con ducha. El Hotel Villa del Lago dispone de recepción 24 horas, jardín y terraza. También tiene mostrador de información turística y lavandería.

- Hotel Museo Maya Inn o similar (Chichicastenango)

El Hotel Museo Mayan Inn está ubicado en torno a un patio interior muy agradable, junto a la capilla del Calvario de Chichicastenango. Dispone de un restaurante y de habitaciones decoradas de forma individual. Las habitaciones del Hotel Museo Mayan Inn cuentan con una decoración bonita de estilo colonial y con muebles de madera oscura que datan de la década de 1930. Gozan de vistas al jardín y a la montaña e incluyen chimenea. El restaurante del Museo Mayan sirve cocina de Guatemala y Centroamérica. También podrá tomar una copa en el bar o en el patio. Además, hay un salón con TV y biblioteca.

- Hotel Cacique Inn o similar (Panajachel)

.El Hotel Cacique Inn está situado en Panajachel,  dispone de piscina al aire libre, restaurante, bar, jardín y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del Hotel Cacique Inn cuentan con chimenea, balcón y vistas. Los baños privados incluyen bañera o ducha y artículos de aseo gratuitos. También se proporciona una TV, ropa de cama y toallas.

 

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma VIAJE A GUATEMELA CON CURRA BERROCAL
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter