Viajes Aladino. Tu viaje nuestra ilusión

Tu viaje, nuestra ilusión

Viaje a Grecia Fin de año

atenasDur: 11 Días/10 Noches
Del 26 de diciembre 2017 al 05 de enero del 2018





 

 

Itinerario

  • Martes 26 de diciembre – Madrid /Atenas / Heraklion (Creta)

    Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular de la compañía Aegean Airlines a las 13,15 con destino Atenas. Llegada a las 17:50 y enlace a las 19,30 con vuelo con destino a Heraklion. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel Galaxy 5*. Alojamiento

  • Miércoles, 27 de diciembre – Heraklion (Creta)

    Desayuno. Hoy haremos la visita de día completo al Museo Arqueológico, está en el centro de la ciudad y fue construido durante la década de los ´30 por el arquitecto Patroclo Karantinos. Se trata de uno de los museos más importanes del mundo en cuanto a la Edad del Bronce y sin duda alguna el más importante del mundo minoico, aunque también alberga piezas representativas que van desde el período Neolítico y hasta los tiempos romanos. Entre sus obras maestras podemos admirar el Colgante de las Abejas, las Diosas de los Serpientes, el Ritón de Cabeza de Toro y por supuesto los frescos originales que ocupan toda un ala. El museo se compone de dos plantas que a su vez se articulan en ocho salas con importantes hallazgos descubiertos en toda la isla. Seguiremos visitando El Palacio de Knosos es el yacimiento más importante de Creta, el que narra la prehistoria de todo el continente europeo, la cuna de la Civilización Minoica, la residencia del rey Minos, de la reina Pasifae y de Ariadna que salvó a Teseo del Minotauro guiándole con su hilo hasta la salida del Laberinto. Las excavaciones en Knosos empezaron en 1878, durante el periodo del dominio otomano por Minos Kalokairinós, un arqueólogo aficionado cretense. Pero sería un poco más tarde, en 1900, cuando las condiciones favorables del Estado Autómono Cretense, dieron el permiso al inglés Arturo Evans a iniciar las excavaciones sistemáticas del yacimiento. Evans trabajó en Knosos durante las cuatro siguientes décadas restaurando y reconstruyendo partes del Palacio. La mayoría de las ruinas que actualmente contemplamos pertenecen al período del auge de la Civilización Minoica que va entre 1700 y 1400 a.C. Comida en restaurante típico. Traslado al hotel y alojamiento.

  • Jueves, 28 de diciembre – HeraKlion (Creta)

    Desayuno. Hoy haremos la visita de día completo. Comenzaremos con la visita de la antigua ciudad de Gortyna fue la capital administrativa de la isla durante el periodo romano y también prosperó en el siguiente periodo cristiano. Sus monumentos más importantes y los que pertenecen al sitio arqueológico, son la primera basílica de San Tito del siglo 6 d.C., el Conservatorio Romano que se conserva en excelentes condiciones y, sobre todo, la Gran Inscripción de Gortys, conocida también como "La Reina de las Inscripciones", un código de leyes escrito encima de unas placas de piedra porosa que data del siglo 5 a.C., aunque gran parte de su contenido ya existía desde el siglo 7 a.C. Es el código civil europeo más antiguo de Europa y nos da una clara idea de las costumbres y de la ética que sirvieron de base no solamente de los cretenses sino de todos los griegos. Continuaremos hasta Festos fue la segunda ciudad más importante de Creta en la época minoica después de la ciudad y palacio de Knossos. El palacio de Festos está situado sobre una cresta desde la que se contempla la fértil llanura de Messara. Hoy en día las excavaciones han dejado al descubierto los restos de dos palacios, el primero del 1900 a.C. que fue destruido por un terremoto y otro edificado después y también arrasado, posiblemente por la explosión de la isla de Thira en el año 1630 a.C. La espectacular escalinata que da entrada al palacio, los aposentos reales recubiertos de placas de yeso, los gigantescos silos subterráneos para guardar el cereal, incluso los restos de un horno de fundición, dan una pálida idea de la magnificencia que debieron tener estos palacios. Veremos el palacete de Agia Triada fue el lugar de veraneo y de recreo de los reyes de Festos. Sus menores dimensiones por comparación a otras ruinas de la cultura cretense, como el palacio de Cnosos, relativizan su importancia arquitectónica aunque los objetos hallados en las excavaciones le hacen de gran importancia: han sido encontrados un gran número de tablillas con escritura cretense, denominada lineal A, sarcófagos con pinturas al fresco que dan una idea acerca de la religión de los antiguos cretenses, cerámica minoica, entre la que destacamos el “Vaso del Príncipe” y el “Vaso de los Segadores”, que se encuentran en el museo arqueológico de Heraklio. Terminaremos el día en el pueblo de Matala que fue habitado desde el Periodo Neolítico y los residentes de entonces tallaron en la roca blanda de la montaña una serie de cuevas que les sirvieron de cobijo. Las cuevas permanecieron vacías durante miles de años hasta que en la década de los 60 de nuestra era las redescubrieron los hippies que habitaron en ellas durante varios años. Comida en restaurante típico. Traslado al hotel y alojamiento.

     

  • Viernes, 29 de diciembre – Heraklion (Creta)

    Desayuno. Hoy haremos la visita de día completo. Comenzaremos visitando El yacimiento arqueológico de Malia se localiza en una encrucijada de una red de vías pavimentadas y constituye la principal expresión de la sociedad minoica y la evidencia fundamental de su estructura económica, religiosa y política. La mayor parte de las estructuras actualmente visibles corresponden a la época Neopalacial o de los Primeros Palacios mientras que los vestigios protopalaciales se encuentran dispersos y parcialmente cubiertos por los estratos de los Segundos Palacios. Las excavaciones en Malia empezaron en 1915 por el arqueólogo griego Josef Hatzidakis pero tras la Primera Guerra Mundial la Escuela Arqueológica Francesa tomó a su cargo las excavaciones que continúan hasta nuestros días en el propio palacio, en los barrios que lo rodeaban y en las Necrópolis del asentamiento. Continuaremos visitando el islote de Spinalonga, oficialmente denominado en griego como ‘’Kalydón’’, se encuentra en el golfo de Mirabelo, en el noreste de Creta, cerca del pueblo de Elounda. Originalmente, Spinalonga no estaba separado de la costa, sino que formaba parte de la isla de Creta. Durante la ocupación de la isla por Venecia fue separada de la costa para mejorar su defensa y se construyó un fuerte en dicho lugar. Durante el gobierno veneciano, se extraía sal de la isla. Durante los años de la autonomía de Creta, se convirtió en una leprosería y funcionó como tal hasta finales dela década de los ´50.Veremos Agios Nikolaos fue uno de los primeros lugares de Creta que conocieron el desarrollo turístico y aún en nuestros días sigue siendo muy popular entre la gente local y los extranjeros. Su característica principal es el lago de Voulismeni donde según la leyenda se bañaban las diosas Artemisa y Atenea. Después de unas obras que se hicieron durante el siglo 19 d.C., se unió con el mar ofreciendo así protección a los pequeños barcos pesqueros. Finalizaremos visitando a ciudad minoica de Gournia es quizás una de las más antiguas de Europa, fundada a principios del tercer milenio a.C. Está ubicada sobre una colina de la Bahía de Mirabelo, muy cerca del Istmo de Ierapetra. Su nombre es moderno e inspirado por unas cavidades encontradas en la entrada de algunas casas y habitaciones y que parece que servían para las ofrendas que se realizaban durante las ceremonias religiosas. Comida en restaurante típico. Traslado al hotel y alojamiento.

     

  • Sábado, 30 de diciembre – Heraclion / Atenas

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para volar a las 11,10 con destino a Atenas, llegada a las 12,00. Cuando lleguemos haremos la visita a la Acrópolis donde podrá admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos. La hermosa geometría del Partenón se desplegará ante sus ojos, el Erectión, con su renombrado pórtico de las Cariátides, el Pandroseión. Continuaremos visitando el nuevo museo. Para terminar, realizaremos la visita panorámica al Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba al Soldado Desconocido, y la ciudad moderna de Atenas, el Palacio Real y el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos.
    Traslado al hotel Royal Olimpic 5* y alojamiento.

  • Domingo, día 31 de diciembre – Atenas

    Desayuno. A la hora prevista nos trasladaremos hasta el Eleusis donde realizaremos la visita de zona arqueológica y su museo. Regreso al hotel. Tarde de libre disposición. Cena de noche vieja y alojamiento.

  • Lunes, día 01 de enero -  Atenas

    Desayuno + Almuerzo + Cena
    A la hora previamente acordada salida hacia el puerto de Trokadero, en el golfo Sarónico, donde embarcaremos para realizar un bonito crucero por las islas Aegina, con el famoso templo de Afaía, Hydra y Poros, la isla de Poseidón. Aegina: Esta isla cuenta con asentamientos humanos desde el 2.500 a.C., y fue dominada por dorios, aqueos, romanos, bizantinos, catalanes, venecianos y turcos. Llegada a su puerto natural, con tiempo libre para deambular por sus callejuelas. A las 11.30 embarque y comida a bordo. Hydra: Pequeña isla de 55 Km2, que carece de coches, con blancas casas frente al azul del mar, que muestran la riqueza de este pueblo. Tiempo para pasear y hacer compras. Poros: Esta islita está situada enfrente del Peloponeso. Tiene unas bonitas casas que suben escalonadamente por la ladera de los montes.

    En la isla de Aegina, podremos realizar un ritual de limpieza en el mar, por lo que hay que llevar traje de baño y toalla.

    Regreso a Atenas. Alojamiento en el hotel.

  • Martes, día 02 de enero -Atenas/Corinto/Epidauro/Nauplia/Micenas/Olimpia

    Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera costera hacia el Canal de Corinto, donde realizaremos una breve parada. Continuación para visitar el recinto arqueológico de Micenas, con el Tesoro de los Átridas, la Puerta de los Leones (entrada impresionante de la Acrópolis) y la Tumba de Agamenón. Proseguimos hacia Epidauro para visitar el Santuario de Asclepios, dios de la Medicina, y el famoso teatro, conocido por su acústica excepcional, donde desde cualquier punto de la cávea se puede escuchar a la perfección cualquier sonido que se produce en el centro de la orquesta. Comida en restaurante típico. Salida hacia Olimpia. Llegada al hotel Asty, cena y alojamiento en el hotel.

  • Miércoles, día 03 de enero -  Olimpia / Delfos

    Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de Olimpia. Este lugar monopolizó durante casi 10 Siglos la vida religiosa y política de la Grecia antigua. Y en este marco armonioso se celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos, verdadera tregua sagrada en la que se paraban las guerras. Se visita el Templo de Zeus, el Templo de Hera, el Estadio, el Museo, etc. Comida en restaurante típico. Continuación del viaje hacia Delfos, atravesando el famoso y nuevo Puente Colgante entre Río y Antirio. Cruzando las pintorescas ciudades de Nafpaktos (Lepanto) e Itea, llegaremos a Delfos. Traslado al hotel Amalia, cena y alojamiento.

  • Jueves, día 04 de enero -  Delfos / Atenas

    Desayuno . Salida por la mañana para realizar la visita de Delfos, donde se combinan la naturaleza con las lo sagrado. Muchos años atrás se levantó, en este lugar majestuoso e imponente, el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, lugar donde se podían comunicar los hombres con los dioses a través de un oráculo. Visitamos el Santuario de Apolo, el Tesoro de los Atenienses, el Oráculo de la Pitonisa, el Museo con el renombrado Auriga de Delfos en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Comida en restaurante típico. Tras la comida continuaremos viaje hacia Atenas. Trasñadp al hotel Royal Olimpic 5*. Alojamiento.

  • Viernes, día 05 de enero - Atenas

    Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Atenas para tomar vuelo a las 13:05 vuelo con destino a Madrid llegada a las 15:50. Fin de nuestros servicios

Condiciones

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2125€

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 625€ 

 

 El precio incluye:

  • Vuelo regular compañía Aegean MAD-ATH-MAD
  • Vuelos internos con la compañía Aegean
  • 10 noches en los hoteles previstos ó similares habitaciones estándar con baño privado .
  • Todas las comidas indicadas en el programa (sin bebidas)
  • Recorrido en autobús con aire acondicionado y visitas indicadas en el programa con guía local de habla hispana con entradas 
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia
  • Seguro turístico de viaje
  • Tasas de aeropuerto

El precio no incluye:

  • Extras personales (bebidas en las comidas , propinas, maleteros etc..)
  • Cualquier cosa no especificada en programa y/o "el precio incluye"

 

Observaciones:

 

  • Grupo Cotizado en base de 15 personas, de ser menos cantidad de personas, el viaje llevará un suplemento de 160 €
  • El desarrollo de las visitas puede ser modificado, no alterando la realización de las mismas, al no ser que el cliente decida no realizar alguna.

Hoteles

• Hotel Galaxy 5* (Heraklion)

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en el elegante barrio de Heraklion y ofrece 2 restaurantes gourmet, 1 centro de bienestar de uso gratuito y 1 piscina grande de agua dulce. En las habitaciones hay balcón con vistas a la piscina y a la ciudad.Las habitaciones del Galaxy Iraklio presentan una decoración de lujo y disponen de escritorio, TV LCD vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita. También incluyen aire acondicionado y ropa de cama de algodón egipcio (100%). Hay habitaciones hipoalergénicas y algunos alojamientos tienen bañera de hidromasaje.
Web: www.galahotels.com


• Hotel Royal Olympic 5* (Atenas)

El Royal Olympic Hotel, de 5 estrellas, ofrece piscina al aire libre y centro de fitness y se encuentra delante del Templo de Zeus Olímpico, a poca distancia a pie de la Acrópolis. El bar restaurante Ioannis de la azotea sirve cócteles y cocina tradicional griega y goza de vistas panorámicas a la Acrópolis y al monte Lycabettus. Las habitaciones y suites del Royal Olympic están insonorizadas, presentan una decoración elegante y disponen de aire acondicionado, minibar, secador de pelo, artículos de aseo, escritorio, TV vía satélite y baño con ducha o bañera. La mayoría goza de vistas al Templo de Zeus o al jardín con piscina.
Web: www.royalolympic.com/ES/

• Hotel Olimpion Asty 4* (Olimpia)


El Olympion Asty Hotel está situado en una zona magnífica de la campiña de Olimpia y ofrece alojamientos amplios y una piscina al aire libre con unas vistas espléndidas. Las habitaciones son amplias y disponen de suelo de mármol, balcón privado con unas vistas maravillosas al río Alfeo y a la bahía de Kiparissia y zona de estar. El hotel facilita conexión WiFi gratuita y un desayuno incluido en la tarifa. El Olympion Asty cuenta con una terraza con vistas a Olimpia, jardines con un ambiente tranquilo y una espectacular piscina al aire libre en la que los huéspedes pueden tomar un café griego helado.
Web: http://www.olympionasty.gr/


• Hotel Amalia 4* (Delfos)


El hotel Amalia está en una ladera del monte Parnaso, a la salida de la localidad de Delfos. Ofrece vistas panorámicas al verde valle, al mar y a Itea y Galaxidi. Abre todo el año y cuenta con piscina al aire libre y salón acogedor con chimenea. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. Las habitaciones son modernas y tienen ventanas que dejan pasar la luz natural, terraza o balcón, aire acondicionado y calefacción. La mayoría ofrece impresionantes vistas al valle y al mar, y algunas a los jardines interiores.
Web: http://amalia-hotel-delphi.h-rez.com

 

Está aquí: Home Catalogo general Viajes con alma Viaje a Grecia Fin de año
JA Travel

Especialístas en viajes a Egipto, Jordania y otros viajes a medida. Llevamos más de 12 años en el sector turísitico para ti y para que tu viaje sea el que esperas.

Newsletter